OMS advierte que no es realista pensar que el mundo vencerá al coronavirus este año

Michael Ryan, director de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo este lunes que el COVID-19 sigue activo y no hay que confiarse.

Ryan en rueda de prensa telemático dijo que el virus sigue activo, teniendo en cuenta que la cifra global de nuevos casos se incrementó esta semana tras siete semanas consecutivas de baja.

“Sería muy prematuro y diría carente de realismo pensar que vamos a terminar con el virus para fines de año”, expresó Ryan.

“Pero pienso que con lo que sí podemos terminar, si somos inteligentes, es con las hospitalizaciones, las muertes y la tragedia que trae esta pandemia”, agregó el especialista de la OMS.

Michael Ryan dijo que el objetivo de la Organización Mundial de la Salud es bajar los niveles de contagio de coronavirus, ayudar a prevenir la emergencia de variantes y reducir también las cifras de las personas que se enferman.

Destacó que vacunar al personal sanitario más expuesto y a las personas vulnerables “quita miedo y tragedia” a la pandemia.

El director de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus, por su parte, quiere que la vacunación del personal sanitario esté en camino en todos los países en los primeros cien días de 2021.

Se congratuló de que las primeras inyecciones de dosis en el marco del plan global Covax de acceso a la vacuna fueron aplicadas en Ghana y Costa de Marfil, aunque lamentó que esto ocurra casi tres meses después del inicio de las campañas de vacunación en los países ricos.

“Y es lamentable que en algunos países sigan vacunando con prioridad a jóvenes y adultos saludables con bajo riesgo de contraer la enfermedad, en vez de vacunar trabajadores sanitarios y personas mayores en otros lugares”, añadió Ghebreyesus.

Estas son las medidas del Gobierno para atender la emergencia por COVID-19

Es amplio el paquete que ha anunciado el presidente Iván Duque, pero las decisiones que más se destacan son la destinación de más de 14 billones de pesos en ayudas para el sector salud, apoyo a los empresarios y recursos educativos para enfrentar las crisis social y económica generadas por el coronavirus.
El Gobierno también intenta proteger a la población mayor de 70 años en Colombia, la más propensa a morir por cuenta del COVID-19.

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba