CórdobaMontería

Montería: La mejor en la Región Caribe en Pruebas Saber 11

Montería sigue siendo referente nacional y así lo confirman los últimos resultados del ICFES de las Pruebas Saber 11.

Publicidad

Como Región Caribe, Montería ocupó el primer puesto por encima de ciudades capitales como Sincelejo (257), Valledupar (256), Barranquilla (255), Santa Marta (246), Cartagena (243) y Riohacha (242). La entidad territorial obtuvo un puntaje de 259, superando en 7 puntos la media nacional (252).

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, celebró los buenos resultados obtenidos en materia educativa que consolidan a Montería como una de las ciudades con mejor calidad educativa. “Me siento muy orgullo del trabajo hecho por los docentes, directivos y estudiantes de la mano de los padres de familia que hoy nos permite ser los mejores a nivel caribe y una de las mejores ciudades a nivel nacional, a pesar del año tan complejo para todos los sectores, especialmente, el de educación por los retos y desafíos que impuso la virtualidad”, afirmó.

“La forma de enseñar y aprender cambió durante la pandemia y desde la Secretaría de Educación hemos hecho el acompañamiento para que la comunidad educativa tenga las herramientas necesarias para seguir educando con calidad. Nuestra prioridad es y seguirá siendo la educación”, agregó el mandatario de los monterianos.

El alcalde también destacó el compromiso de la comunidad educativa de la zona rural como la institución educativa de la vereda La Manta, perteneciente al corregimiento Buenos Aires, que ocupó el primer lugar de los colegios rurales del municipio y una de las mejores instituciones educativas del departamento.

Publicidad

Finalmente, dijo que desde la Alcaldía de Montería con gestión e inversión propia se seguirá trabajando por la educación de los niños, niñas y adolescentes con dotación tecnológica, mejor infraestructura educativa, dotación de mobiliario y capacitación de la planta docente.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad