Nacional

Llegaron al país 117.000 vacunas Pfizer del mecanismo Covax

Sobre la 1:10 de la tarde de este lunes aterrizó en el aeropuerto El Dorado un vuelo de DHL con las 117.000 vacunas de la farmacéutica Pfizer, adquiridas a través del mecanismo Covax.

Publicidad

Colombia es el primer país del continente y el segundo en el mundo, luego de Corea del Sur, en ser beneficiario de este programa.

Tras el desembarco y el cumplimiento de los procedimientos de nacionalización en la bodega de la empresa transportadora DHL, los biológicos se trasladarán a la bodega del Ministerio de Salud, en la Zona Franca, donde se iniciará el proceso de entrega para el ingreso a los ultracongeladores, informó la Presidencia de la República.

Este acuerdo fue suscrito entre el Gobierno Nacional y Covax, el 30 de octubre del año pasado, para adquirir 20 millones de dosis, con las cuales se inmunizará a 10 millones de personas en el país.

Publicidad

De esta manera, Colombia sigue avanzando en el desarrollo del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, para cumplir con la meta de inmunizar a 35,2 millones de colombianos en el 2021.

El presidente Iván Duque señaló que estos nuevos biológicos son un hecho histórico que ayuda al avance de la vacunación.

Con esto, al país han llegado 217.310 dosis de Pfizer y 192.000 de la farmacéutica china Sinovac que, de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación, en su primera etapa están siendo suministradas al personal médico y a los adultos mayores de 80 años.

Publicidad

El Jefe de Estado anunció, además, que el próximo 7 de marzo llegarán al país 2 millones de vacunas contra el covid-19 del laboratorio chino Sinovac, tras un acuerdo confirmado con el presidente de ese país, Xi Jinping.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad