MonteríaSin categoría

Juez de Montería ordena arrestar a gerente de Coomeva por incumplir una tutela.

CLAUDIA IVONE POLO URREGO en su condición de directora de salud Zona Norte de COOMEVA E.P.S, y HERNAN DARIO RODRIGUEZ ORTIZ, en su condición de líder regional de cumplimientos de fallos judiciales COOMEVA E.P.S., deberán ser arrestados por la Policía Metropolitana de Montería y conducidos a un sitio de reclusión para que cumplan cinco días de arresto por no atender la solicitud de un paciente que desde hace dos años está pidiendo una cama hospitalaria.

Publicidad

Así lo ordenó la Juez Liz Mercedes Cabalín, del Juzgado Primero Civil del Circuito de Montería, quien además indicó que los dos altos directivos de Coomeva deberán pagar CUATRO MILLONES QUINIENTOS CUARENTA Y DOS MIL SEISCIENTOS TREINTA PESOS M/CTE ($4.542.630) equivalente a cinco (5) Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes para cada uno.

La consulta del Desacato de Tutela, último recurso que utilizó Coomeva para dilatar el cumplimiento de la Tutela interpuesta en diciembre del 2018 por familiares del paciente EDUARDO CABRALES TORRES quedó en firme y espera que la policía Metropolitana de Montería haga efectiva la captura de los dos funcionarios.

“Hace dos años estamos dando esta lucha. Inicialmente pusimos la Tutela pidiendo que a mi padre, que cayó en cama con una enfermedad coronaria se le entregaran PAÑALES DESECHABLES PARA ADULTOS, ENSURE ADVANCE, cama hospitalaria con colchón anti escaras y la atención domiciliaria por enfermería. Durante éstos dos años, a punto de tutela han ido cumpliendo, pero falta la cama y el colchón antiescara, muy triste que estas empresas tengan que conceder un derecho que tenemos y por el cual pagamos, a punta de tutela”, indicó una hija del señor Cabrales.

Publicidad

El fallo judicial fue dado a conocer el pasado viernes 26 de febrero y en forma inmediata fue enviado al Comandante de la Policía Metropolitana para que lo cumpla.

“LIBRAR OFICIO con destino al señor COMANDANTE DE LA POLICIA METROPOLITANA o a la SIJIN de MONTERÍA., a fin de que se sirva ordenar a quién corresponda la captura de HERNAN DARIO RODRIGUEZ ORTIZ en su calidad de Gerente Zona Norte de COOMEVA EPS, o quien haga sus veces, a fin de que cumpla con el arresto de CINCO (5) DÍAS, una vez ejecutoriada la presente providencia”.

La familia del paciente EDUARDO CABRALES, que ha tenido que esperar tanto tiempo, para que una Tutela que inicialmente daba 48 horas para cumplirse, dos años después se cumpla.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad