CórdobaMontería

Hospital de la comuna 6 será el segundo centro asistencial más grande en Montería

El alcalde de Montería, realizó verificación de los avances de la obra que aumenta la red hospitalaria de la ESE Vidasinú.

Publicidad

Se tiene previsto que se ponga en funcionamiento a mediados del año.

Con un avance de ejecución del 45 %, en la estructura general y de un 90 % en lo relacionado a la distribución interna, avanzan las obras de construcción del Hospital de la comuna 6, ubicado entre los barrios Cantaclaro y La Pradera.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, quien inspeccionó las obras en compañía del secretario de Infraestructura, Germán Quintero Mendoza y algunos miembros de la comunidad manifestó que la administración municipal trabaja desde el 2020 para que el Hospital de la Comuna 6 sea una realidad, la cual espera esté terminando entre los meses de Julio y agosto.

Publicidad

“Con la ayuda de Dios este mismo año estaremos inaugurando esta gran obra para servicio de todos los monterianos. Va a ser el segundo hospital más grande Montería, después del Hospital San Jerónimo, que cuenta con una infraestructura de última tecnología”.

Durante la visita el mandatario de los monterianos constató que las distribuciones de los espacios internos tienen un avance significativo, “hoy más que nunca estamos decididos, con todo el ánimo a que esta obra en el mes de julio o agosto esté construida totalmente en su infraestructura, quedando pendiente la dotación, que ya con la ESE Vidasinú y la Secretaría de Infraestructura van a empezar a trabajar de manera inmediata, para que, terminando la obra física, logremos quizás, en menos de 30 días, tenemos todo lo que se requiere para habilitarlo”, dijo Ordosgoitia Sanín.

El Hospital de la comuna 6 el cual aumentará la red hospitalaria que tiene en servicio la ESE Vidasinú para todos los monterianos, contará con los servicios de salud a una población equivalente a 151.451 habitantes, que constituyen el área de influencia, que además contará con todos los servicios de su red, tales como son: atención de urgencias, hospitalización, sala de parto, 17 consultorios de consulta externa con servicios de promoción y mantenimiento de la salud que incluye vacunación y citologías y 3 unidades odontológicas.

Publicidad

El área de hospitalización tendrá con habitación para hombres y mujeres, una habitación pediátrica, pacientes aislados e internación obstétrica para baja complejidad, igualmente atención de preparto, post parto y área de esterilización.

El Hospital de la Comuna 6, también contará con un laboratorio clínico, área de rayos X y farmacia, un auditorio para 100 personas y áreas de servicios generales y complementarios.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad