Nacional

Entre flores y honores reciben cuerpo de Jorge Oñate en La Paz, Cesar

El cantante vallenato es despedido en medio de canciones y anécdotas contadas por sus amigos más cercanos que lamentan la pérdida del ‘Jilguero de América’

Publicidad

Desde la Biblioteca Pública Departamental de Valledupar, escoltado por la Policía y acompañado de algunos de sus familiares más cercanos y autoridades locales, partió este lunes el cuerpo del maestro Jorge Oñate de vuelta a su tierra: La Paz, Cesar.

El ‘Jilguero de América’ fue despedido de la capital vallenata entre aplausos y las notas del acordeón de Wilber Mendoza, el hijo del célebre acordeonero ‘Colacho’ Mendoza, quien recordó los años gloriosos que vivió Oñate cuando hizo dupla con su padre y surgieron clásicos como ‘Igual que aquella noche’.

“Vea esto es un hueco bien grande que va a dejar Oñate, como lo dejó Diomedes Díaz y Rafael Orozco, así que toca recordarlo con lo que nos dejó, con música, con su música”, dijo Wilber Mendoza.

Publicidad

La caravana salió a las 9:00 de la mañana a la vista de algunos de sus seguidores, como Harlizon, un médico que antes de ir a cumplir su turno en el hospital fue a ver por el última vez al ‘Ruiseñor del Cesar’.

“Estoy volado de la empresa, pero es solo una vez y por la causa creo que no molesta a los jefes, quise darle el último adiós a Jorge Oñate”, reconoció.

A las 10:00 de la mañana el cuerpo de Oñate regresó a la tierra que lo parió y fue recibido con calle de honor por músicos y seguidores.

Allí seguirá en cámara ardiente en la tarima que lleva su nombre en la plaza central de la Paz y recibirá un nuevo homenaje después de mediodía, antes de ser sepultado hacia las 4:00 de la tarde de este primero de marzo.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad