Cultura y EntretenimientoNacional

Emparrandado en 2017, ‘Poncho’ Zuleta vaticinó la muerte de Jorge Oñate

El otro histórico de la música vallenata expresó en un verso del 2017 que el siguiente en morir sería el ‘Jilguero de América’, aunque se retractó rápidamente.

Publicidad

Jorge Oñate murió este domingo en Medellín luego de estar internado más de un mes tras dar positivo para COVID-19 en el Cesar. En la tarde el cuerpo sin vida fue trasladado a Valledupar, donde le hicieron un homenaje con mucho sentimiento.

A lo largo del día hubo mensajes de cantantes, humoristas, exfutbolistas y políticos, aunque sus seguidores estuvieron escuchando sus canciones desde muy temprano en la clínica en la que falleció.

Una de esas personas que se expresó luego de la muerte de Jorge Oñate fue ‘Poncho’ Zuleta, quien, en su cuenta de Instagram, escribió “se fue mi compadre”.

Publicidad

A raíz de esa buena relación que tenían Zuleta y Oñate, entre ellos dos era normal hacerse bromas de diferente tipo. En el 2017, estando en el mismo escenario, ‘Poncho’ hizo un comentario sobre el próximo en morir.

Haciendo un recuerdo de los cantantes que fallecieron en ese momento, el compositor guajiro expresó: “ahora el turno es para Jorge Oñate. Yo vengo en el 3.000”.

El video se ha hecho viral luego de la muerte de Jorge Oñate, pues las palabras de Zuleta se hicieron realidad, aunque para siempre quedarán las buenas canciones que dejó el ‘Jilguero de América’, todo un histórico del vallenato.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad