Nacional

Duque firmó el Estatuto de Protección Temporal a migrantes venezolanos

El presidente de la República, Iván Duque, firmó este lunes en la Casa de Nariño el decreto que establece el Estatuto de Protección Temporal a migrantes venezolanos, con el cual se busca garantizar la atención necesaria para esta población vulnerable que actualmente presentan problemas por la situación económica y social de Venezuela.

Publicidad

Luego de este primer paso, el estatuto empezará a funcionar dentro de los tres meses siguientes, para que los migrantes puedan acceder al permiso por protección temporal, registro necesario para las personas que lleguen de Venezuela.

Con estas medidas, el presidente Iván Dique señaló que se busca responder con “fraternidad y hermandad” para marcar un referente y soslayar la marcada xenofobia presente en otros países.

El mandatario añadió que la medida tratará de mitigar problemas estructurales con relación a la protección social de esta población. El Gobierno espera, por esta razón, un total de 1,8 millones de migrantes con tarjeta y registro migratorio para agosto de 2022.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad