DeportesMundo

Detienen a expresidente del Barcelona FC y al actual director del club por el ‘Barçagate’

La policía catalana allanó este lunes las oficinas del Barcelona FC, situadas en el Camp Nou, buscando información del caso denominado como ‘Barçagate’.

Publicidad

En las diligencias previas, los Mossos d’Esquadra encontraron indicios de posible administración desleal y corrupción entre particulares.

Esta investigación judicial, que parte de una denuncia del grupo de opinión azulgrana ‘Dignitat Blaugrana’, se encuentra aún bajo secreto de sumario, que ha sido alargado seis veces por el juzgado de instrucción número 13 de la Audiencia de Barcelona. La última prórroga finaliza el 10 de marzo.

La radio española Cadena Ser y otros medios locales aseguran que en la operación fue detenido el expresidente Josep Maria Bartomeu, dimitido en octubre, el consejero delegado Óscar Grau y otro directivo.

El ‘Barçagate’ es el caso en el que una empresa contratada por el FC Barcelona, presuntamente habría llevado a cabo en las redes sociales una campaña de desprestigio de individuos y entidades no afines a la junta directiva de Josep Maria Bartomeu.

Publicidad

La directiva desmintió haberse hecho con los servicios de esta empresa para calumniar a las figuras del club en redes sociales, sino para mejorar la imagen del entonces presidente Bartomeu.

La investigación de la Cadena Ser demostró que el Barça había desembolsado un millón de euros en seis facturas distintas a la empresa I3 Ventures, de la que se desvinculó tras el escándalo.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad