CórdobaMontería

Concejal Jhon Hoyos atendió la zona rural de Montería con gestión internacional

Ante la crisis social y econónica generada por la pandemia del Covid-19, ahora más que nunca se necesita la capacidad de gestión de los gobernantes y el estado.

Publicidad

Así quedó demostrado este fin de semana en el popular corregimiento de Pueblo Bujo, una tierra apartada y bastante olvidada, ubicada en la zona rural de Montería.

Hasta este lugar lleno de llamativos paisajes naturales, pero también de nuchas necesidades llegó un equipo de voluntarios liderados por el concejal Jhon Hoyos Duque.

El joven cabildante gracias a sus relaciones con Australia, país donde vivió por varios años, logró la gestión de recursos del sector privado internacional, los cuales le permitieron llevar una completa jornada de salud, recreación y cultura a los habitantes del corregimiento de Pueblo Bujo y sus veredas aledañas.

Publicidad

“Estamos aquí gracias al respaldo de dos empresas australianas llamadas IPEA y SmartBlend, brindándole a la comunidad servicios médicos, recreativos y culturales para mejorar la calidad de vida de estas familias vulnerables”, indicó en Concejal Jhon Hoyos.

Así mismo, Hoyos Duque invitó a los empresarios, políticos y demás monterianos a vincularse a esta serie de actividades solidarias, “Podemos unirnos para trabajar por una mejor ciudad, cualquier persona puede aportar su granito de arena a esta sociedad que tanto nos necesita”, puntualizó el Concejal.

Publicidad

Líderes de la zona de Pueblo Bujo y comunidad en general acudieron y participaron activamente de la jornada, “Para nosotros ha sido una satisfacción muy grande ya que estas actividades no se hacían por acá desde hace mucho tiempo, estamos agradecidos por el cariño que ha tenido nuestro concejal Mono Hoyos con la gente de esta zona”, expresó Feller Martínez, miembro de la comunidad.

En total fueron beneficiadas más de 350 personas entre niños, jóvenes y adultos. Recibieron servicios de oftalmología, medicina general, desparasitación, entrega de medicamentos y vitaminas por parte de personal médico, jornada de peluquería, donación de ropa y al final un campeonato de fútbol con entrega de balones y uniformes deportivos.

Publicidad

Hay que anotar que el Concejal Mono Hoyos además facilitó el transporte a decenas de familias que asistieron a la jornada realizada en Pueblo Bujo y quienes llegaron provenientes de las veredas El Cocuelo, Bellavista, El  Chifla’o, La Granchina, Buenavista, El Guasimo, El Balsal y Quebrada en Medio.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad