Nacional

“Mi gran amigo de parrandas”: los buenos recuerdos del ‘Tino’ con Jorge Oñate

El exfutbolista, reconocido por su gran gusto por la fiesta desde que era un deportista profesional, también lamentó la muerte del ‘Jilguero de América’.

Publicidad

Jorge Oñate murió en la madrugada de este domingo debido a las secuelas que le dejó el COVID-19 y sus seguidores lamentan su partida por ser un ícono del vallenato, género musical que tiene mucha audiencia en Colombia y otros países de la región.

El artista murió en Medellín y hasta allá llegaron los amantes de su música para entonar sus canciones. ‘Nunca comprendí tu amor’ es una de las más recordadas, pero en sus más de 50 años de carrera hay un montón de melodías que se escuchan en muchas parrandas.

Uno de los muchos personajes reconocidos del país que ha enviado un mensaje de agradecimiento al fallecido Oñate es Faustino Asprilla. El exfutbolista es un amante de la fiesta desde que pateaba el balón y en sus reuniones sonaron las canciones del ‘Jilguero de América’ [Conozca acá a su esposa Nancy Zuleta: 47 años de matrimonio y la muerte de un hijo].

Publicidad

En sus redes sociales, el ‘Tino’ escribió: “descanse en Paz mi gran amigo de parrandas y felicidad, solo buenos recuerdos“, dejando de lado esas historias lúgubres que también rodearon la vida de Jorge Oñate y que ahora solo serán anécdotas en un mar de experiencias de quienes pudieron compartir en vida con él.

La canción con la que recordó el ‘Tino’ a Jorge Oñate fue ‘enamórate’, otro de esos éxitos que marcaron la vida de Peter Manjarres, Ana del Castillo y otros artistas del género que también se despidieron con algún mensaje en sus redes sociales.

Las fiestas del Tino en las que sonó la música de Jorge Oñate
El exfutbolista no oculta su gusto por una buena fiesta, aunque con el pasar de los años ha dejado de lado las polémicas de la vida pública y se refugia en su grandiosa finca en Tuluá.

Publicidad

A sus reuniones asisten todo tipo de amigos y aunque siempre son privadas, se conocen algunos videos de cómo son y se divierte con hombres y mujeres que lo visitan constantemente para pasar un tiempo junto a Faustino, que ahora participa como panelista de un programa de televisión.

A la fiesta de sus 50 años asistieron sus amigos del fútbol y se conocieron imágenes de esa mega fiesta, pero hay otros documentos audiovisuales que reflejan esas parrandas que pueden durar varios días.

https://youtu.be/rhsJLJwFMqI

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad