JudicialNacional

Fiscalía anunció la captura de alias “Carlos” cabecilla de las FARC

La Fiscalía General de la Nación informó sobre la captura de Orlando Parra Ramírez, más conocido como alias “Carlos”, quien sería el máximo cabecilla del grupo residual Ismael Ruiz.

Publicidad

La captura del delincuente se logró gracias a un trabajo conjunto de la Fiscalía, el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, en la vereda Las Cavernas de la Primavera de Rioblanco, ubicado en el Tolima.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, alias “Carlos” estaría involucrado en la planeación de ataques contra las fuerzas militares y la infraestructura eléctrica del Tolima, Cauca, Valle del Cauca y Huila.

Asimismo, el criminal sería el responsable de extorsionar a la población a través de las presiones y las intimidaciones.

En este sentido, el presidente de la República, Iván Duque, celebró el operativo y aseguró que “en lo corrido del año, la Fuerza Pública  ha logrado importantes afectaciones a la estructura GAO-r ‘Frente Ismael Ruiz’, logrando la captura de cinco cabecillas de la organización armada y la recuperación de dos menores de edad”.

Publicidad

Dentro de las diligencias realizadas fue recuperada una menor de edad que fue trasladada hasta Ibagué para el restablecimiento de sus derechos.

La Fiscalía le imputará a Parra los delitos de concierto para delinquir, reclutamiento ilícito de menores de edad y porte ilegal de armas de fuego.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad