CaribeCultura y EntretenimientoNacional

Confirman homenaje a Jorge Oñate en Festival Vallenato 2021

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata confirmó que la edición 54 del evento, este año, se realizará tal como se había establecido, en homenaje a Jorge Oñate, luego de que en 2020 fuera aplazado por cuenta de la pandemia.

Publicidad

“Exaltamos la memoria del insigne cantante Jorge Oñate González, y presentamos las más sentidas notas de condolencias a su esposa Nancy Zuleta, a sus hijos, nietos, familiares, paisanos y seguidores”, indicó la entidad.

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina, indicó que “fue el gran cantante que supo darle el matiz ideal a los cantos vallenatos. Fue el mejor intérprete de las inspiraciones de nuestros compositores, convertidas en bellas melodías, ganándose un amplio espacio en este folclor, que hoy es la mejor carta de presentación de Colombia ante el mundo”.

Precisó que Jorge Oñate dividió en dos la historia del Festival de la Leyenda Vallenata, al acompañar en la guacharaca y el canto a su paisano Miguel López, quien se coronó como Rey Vallenato en el año 1972.

Publicidad

Señaló que partió de la vida terrenal este colosal cantante, pero queda inscrito en la historia de la música vallenata por la gran gesta que lo hizo conocer como ‘El Jilguero de América’ y ‘El Ruiseñor del Cesar.

“Nos deja un inmenso vacío, una tristeza inocultable, un profundo dolor, pero nos transfiere un orgullo inmenso al convertirse en ejemplo y paradigma la pasión y el amor por el folclor vallenato”, puntualizó.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad