CórdobaMontería

Alcaldía de Montería sigue adelantando trabajos de recuperación de la malla vial en la ciudad

Con una inversión que supera los 3.000 millones de pesos, la Alcaldía de Montería avanza en la recuperación de la malla vial de la capital cordobesa.

Publicidad

El 65 % de la recuperación se hace en concreto hidráulico, el 25 % en asfalto y el 15 % con afirmado en zona rural.

Según un informe de la administración municipal, se demolieron cerca de 560 metros cuadrados en la carrera 15 entre calles 23 y 24, y 23 y 27 del barrio Costa de Oro.

El ingeniero civil Diego Sánchez Espinosa, asesor en Vías y Saneamiento Básico de la Secretaría de Infraestructura, dijo que este es uno de los tramos de la ciudad que será intervenido con concreto hidráulico, al que se suman los 2.691 metros cuadrados del barrio El Recreo, desde las calles 64 hasta la 70 y las carreras 2ª, 3ª, y 4ª, además de varios tramos del barrio La Castellana.

Publicidad

Actualmente, en el barrio El Recreo se trabaja en obras de espacio público, pues las vías intervenidas ya están habilitadas para el tráfico vehicular. Mientras que en el barrio La Castellana los trabajos se ejecutan en la calle 62b entre carreras 7ª y 9ª; y próximos a ser habilitados los tramos de la calle 57 hasta la 59 con carrera 9ª y en la calle 60 entre carreras 9ª y 10ª., donde las obras alcanzan una ejecución del 100 %.

Avanzando en este plan de conservación, mantenimiento y mejoramiento vial, también se está interviniendo en concreto hidráulico la carrera 9ª con transversales 1ª y 2ª del barrio Panzenú, trabajos con los que se abarcará un área cercana a los 300 metros cuadrados.

Por otro lado, el proceso de mantenimiento en asfalto, que será de aproximadamente 7.000 metros cuadrados, ya puede apreciarse en la calle 41 con Avenida Circunvalar, donde se intervino un área de 1.400 metros cuadrados que actualmente se encuentra habilitado.

Los resultados de los trabajos, también se pueden ver en la glorieta del barrio Cantaclaro, donde se intervinieron 3.000 metros cuadrados, aproximadamente.

Publicidad

A la fecha, este mantenimiento en asfalto se adelanta en el retorno del puente Segundo Centenario, en el que la obra abarca un área cercana a los 1.500 metros cuadrados.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad