Se abre la temporada del atletismo en Bogotá

Este sábado los deportistas competirán en el estadio de El Salitre.

El nuevo comité ejecutivo de la liga de atletismo de Bogotá, se estrenará este sábado 27 de febrero, a partir de las 8 de la mañana, con el Chequeo Distrital.

Será el primer evento oficial de pista y campo avalado en Colombia en la presente temporada y durante la pandemia mundial Covid 19, cumpliendo con todos los protocolos de higiene y bioseguridad exigidos por el gobierno nacional.

El certamen atlético se realizará en el estadio de atletismo de la Unidad deportiva el Salitre de la capital colombiana, y contará con la participación confirmada de los mejores atletas de los clubes de Bogotá, y podrán competir los deportistas de otras ligas del país.

El torneo comenzara con tres pruebas de la rama femenina simultáneas, con 3.000 metros planos, salto con garrocha y lanzamiento de martillo, a las 8:00 de la mañana, y finalizara con los 400 metros planos, damas y varones, a las 12:30 del día.

Además, la programación tendrá las competencias de, 60 y 100 metros vallas; salto triple, alto y largo; lanzamiento de disco y jabalina; 100, 400, 600 y 1.000 metros planos, en ambas ramas. El Campeonato Distrital se cumplirá con solo una categoría a partir de la Sub 16, del 2006 y 2007 o antes.

Iglandiny González Pardo, exatleta olímpica y mundialista, entrenadora, y vice presidenta administrativa de la liga de atletismo de Bogotá: “Queremos reactivar el deporte capitalino y masificar el atletismo en sus 47 pruebas olímpicas, en todas las 20 localidades de la capital y formar nuevos talentos para ayudar a desarrollar las nuevas generaciones, como filosofía de vida integral”.

Recordemos que el pasado 31 de enero, se eligió nuevo comité ejecutivo de la liga de atletismo de Bogotá, integrado por solo ex deportistas de altos logros y profesionales, convirtiéndose en un hecho inédito y ejemplo para las diferentes regionales de todo el país.

Paulo villar, presidente; Cristian Alzate, vice presidente técnico; Wilmer Murillo, vicepresidente financiero; Sandra Zapata, vicepresidenta, e Iglandiny González, vicepresidenta administraba.

Con información de la oficina de prensa

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba