Nacional

Min-Ambiente presentará ley para endurecer penas por delitos ambientales

Durante la próxima legislatura que inicia en el mes de marzo, se presentará la Ley de Delitos Ambientales como una iniciativa del ministro de Ambiente, Carlos Correa, para frenar la desforestación ambiental que se vive en algunas regiones del país.

Publicidad

El Titular de Ambiente reconoció el  trabajo que se viene haciendo con la Campaña Artemisa y que cuenta con el apoyo de las Fuerzas Militares, Policía y la Fiscalía.

En relación con la legislación en el país, expresó que actualmente muchos delitos ambientales no existen en el Código Penal y mucha gente está libre y ha regresado a las áreas protegidas luego de haber cometido delitos.

“La ley busca aumentar las penas, crear nuevos delitos y la no excarcelación intramural. Creemos que hay actividades que son delictivas y realmente no están enmarcadas como delitos, por eso estamos trabajando con la Fiscalía, Procuraduría y los Ministerios de Defensa y de Justicia, en la estructuración de esta legislación que es necesaria para frenar la deforestación y promover la conservación”, expresó el ministro Correa.

Acotó que: “Este es el año de la gran lucha contra la deforestación, pero más allá de eso, es el año de la conservación, del trabajo con las comunidades, concertación y diálogo y gran inversión social desde este Gobierno”, apuntó.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad