Menor de edad pisó mina antipersonal mientras realizaba labores de agricultura

Un joven de 17 años resultó gravemente herido en sus extremidades, tras pisar una mina antipersonal cuando realizaba labores de agricultura y pesca en el sector del Río Mojaudó en el Alto Baudó, Chocó.

El mayor Daniel Montoya, piloto de la Fuerza Aérea, confirmó que el menor fue trasladado al Hospital San Vicente Fundación de Rionegro, donde recibe atención médica especializada.

En un comunicado, la FAC confirmó que “ya son dos las misiones humanitarias que se han ejecutado durante esta semana por la misma causa, dejando en evidencia la intención los Grupos Armados Organizados, (GAO), afectando de manera directa a la población civil”.

El alcalde del Alto Baudó, Ulises Palacios, aseguró que por la alta presencia del Clan del Golfo y el ELN, los campos y resguardos indígenas están siendo minados, lo que agudizó el temor de las comunidades que hoy están desplazadas y confinadas por temor a pisar artefactos explosivos.

En la comunidad Chanú en zona rural de Bojayá, tres indígenas cayeron en un campo minado, con un saldo de un muerto y dos heridos de consideración. Por esto, tres mil habitantes están confinados desde hace cinco días y están a la espera de las garantías de seguridad.

El alcalde de Bojayá, Edilfredo Machado, alertó de la preocupante situación de estas comunidades que no salen de sus casas a la caza, la pesca ni a la recolección de los alimentos por miedo.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -