CoronavirusNacional

Colombia recibirá este 1° de marzo  117.000 vacunas Pfizer por Covax

El presidente Iván Duque anunció este viernes, en medio de la Cumbre de Gobernadores, que el próximo lunes 1º de marzo llegarán al país 117.000 vacunas de la farmacéutica Pfizer, a través del mecanismo Covax.

Publicidad

De este modo, el mandatario señaló que el país es el segundo del mundo y el primero en América Latina que recibirá estos biológicos.

Asimismo,  el Jefe de Estado les envió un mensaje a quienes criticaron que el país haya entrado en ese mecanismo. “A los que dijeron que Covax no servía, que eso no era real y era una ilusión, las respuestas son los hechos, porque aquí actuamos con hechos y pensando en el bienestar de los colombianos”, agregó.

Duque señaló que muchas personas le dijeron en diciembre que buscara 1.000 ó 2.000 vacunas para tomarse una foto, para no dejarse ganar “el concurso de la foto” de otros países, pero advirtió: “Yo no procedo así ni actúo así. Yo no soy presidente de la República para satisfacer vanidades temporales, sino para trabajar con seriedad, con sostenibilidad por el bienestar del pueblo colombiano”, puntualizó.

Publicidad

Hasta el momento, al país han llegado 100.310 dosis de Pfizer y 192.000 de la farmacéutica china Sinovac que, de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación, en su primera etapa están siendo suministradas al personal médico y a los adultos mayores de 80 años.

Por otra parte, Duque aseguró que el próximo 7 de marzo llegarán al país 2 millones de vacunas contra el Covid-19 del laboratorio chino Sinovac, tras un acuerdo confirmado con el presidente de ese país, Xi Jinping.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad