JudicialNacional

Ejército Nacional capturó a dos integrantes del Clan del Golfo

En las últimas horas el Ejército Nacional, conjuntamente con la Armada Nacional, La Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de dos individuos que harían parte del componente armado de la Subestructura “Rubén Darío Ávila” del Clan del Golfo.

Publicidad

Uno de los capturados es alias de ‘El Viejo’, presunto jefe de sicarios del Clan del Golfo en el sur del departamento de Córdoba; el otro es alias ‘Jhon’, quién sería su escolta personal.

Estos sujetos estarían encargados de efectuar acciones terroristas encaminadas al denominado ‘Plan Pistola’ en esta subregión del país, arremetida que lleva este grupo delincuencial en contra de la Fuerza Pública, debido a la constante lucha por parte del Ejército y la Policía por desarticular este grupo armado organizado. 

A los capturados se les incautó un revolver calibre 38 milímetros, seis cartuchos y una granada de fragmentación, material con el que estarían planeando afectar a los pobladores de la zona y miembros de la Fuerza Pública.

La Fiscalía General de la Nación realizó la respectiva judicialización de los capturados por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, además, se les dictó medida de aseguramiento intramural en centro penitenciario Las Mercedes, en la ciudad de Montería.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad