CórdobaPolítica

Concejal de Cereté José Luis Saks Galeano seguirá en su curul

La Procuraduría General de la Nación pidió al Consejo de Estado confirmar la decisión del Tribunal Administrativo de Córdoba de negar la nulidad de la designación como concejal de Cereté a José Luis Saks Galeano por el partido Alianza Social Independiente, para el periodo 2020 – 2023.

Publicidad

La Procuraduría Séptima Delegada ante el Consejo de Estado radicó concepto frente a la demanda de nulidad presentada contra el concejal por supuesta inhabilidad debido a que su hermano se desempeñaba como técnico administrativo en la Secretaría de Gobierno y Seguridad Ciudadana del municipio.

Según la PGN el pariente del cabildante no ejercía autoridad civil ni tenía poder de mando sobre los civiles y particulares, por lo que no habría inhabilidad.

Advirtió que dentro de las funciones que tenía a cargo el hermano del concejal no estaría la facultad de iniciar procedimientos administrativos para imponer sanciones por incumplimiento de las normas sobre precios, pesas y medidas y por la alternación de los instrumentos.

Publicidad

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad