Zona rural de Montería conoció la estrategia “Patrulla en Casa”

El grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia recorrió junto al personal de la Alcaldía de Montería,  Comisaría de Familia  y Secretaría de Gobierno las comunidades del corregimiento de Guateque, donde dieron a conocer la oferta institucional y la estrategia “Patrulla en Casa”.

La actividad se dio casa a casa, y los vecinos conocieron las rutas de atención con la promoción de los números de emergencia 122, 123, 141 y 155, donde se denunciar cualquier tipo de vulneración de derecho, en especial los delitos sexuales.

Asimismo se realizaron juegos lúdicos en conjunto con casa Lúdica de la Alcaldía  y pintacaritas a los niños que participaron de actividad.

Para el secretario de Gobierno, Gabriel Moreno Guerrero, estas jornadas buscan crear espacios que propicien el disfrute de los derechos y garantías de la gente: “Vinimos a conocer e identificar esas necesidades de la población, a darle respuesta efectiva y a llevar la oferta institucional, buscando una articulación para que la comunidad sepa que, aunque no estemos todos los días, venimos a ofrecer todo nuestros servicios y capacidad institucional”