JudicialMundo

“¡Tengo VIH!”: grito de desaforada mujer a policías después de escupirles sangre

Lucy Eden, de 45 años y de Manchester (Inglaterra), fue condenada recientemente a 12 semanas de prisión por el reprochable suceso ocurrido en el año 2019.

Publicidad

De acuerdo con el diario Manchester Evening News, el hecho ocurrió exactamente el 27 de agosto de 2019 cuando los oficiales Harper y Bowling vieron a una mujer sentada en la calle y rodeada de varias bolsas de compras.

Los policías de Inglaterra se acercaron a ella, le preguntaron si necesitaba ayuda y además le pasaron un pañuelo porque vieron que le salía sangre por la nariz. Luego de preguntarle qué pasaba, Eden respondió que era el cumpleaños de su hijo y que estaba comprando algunas cosas para una fiesta, indica el mismo medio.

Los uniformados se preocuparon por sus hijos y se ofrecieron a llevarla a la casa para verificar que los menores estuvieran bien, pues desde el inicio pensaron que la mujer, de 45 años, estaba borracha, agrega el rotativo británico.

Publicidad

Cuando llegaron a la casa, un hombre increpó a Lucy Eden y eso fue lo que sacó de quicio a la mujer, que empezó a gritar desaforadamente. A pesar de la presencia de los policías, el extraño sujeto siguió increpando a la madre de familia.

“Eden comenzó a gritar y a volverse abusiva, golpeando al oficial en el pecho y gritando directamente en su cara… Debido a que ella gritó muy cerca de él, la sangre hizo contacto con el oficial en sus ojos, nariz y boca”, comentó la fiscal Katie Beattie, citada por Manchester Evening News.

Luego, la mujer le lanzó el pañuelo ensangrentado al otro oficial y le gritó: “¡Tengo VIH!”. Al no entender qué le pasaba, los uniformados le preguntaron qué le pasaba y ella respondió: “¡Tengo el puto Sida!, ¿qué les parece?”.

Emma Hassall, abogada de Lucy Eden, dijo que su defendida no recuerda el incidente. “Le diagnosticaron psicosis y su último episodio fue en octubre de 2020. Ella recuerda que los oficiales le dijeron que ‘se llevarían a su hijo’; estaban claramente preocupados por ella y su hijo”.

Publicidad

Eden se declaró culpable de 2 delitos de agredir a un trabajador de emergencia; uno sobre la base de que escupió de manera imprudente y el otro por los hechos completos de la acusación, finaliza Manchester Evening News.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad