CórdobaMontería

Mutual Ser le está aplicando el “paseo de la muerte” a niña con Síndrome de Noonan

Sindy Doria, madre de una niña de 8 años, diagnosticada con el Síndrome Noonan, se encadenó este jueves en la sede de la EPS Mutual Ser en Montería, para exigir respuestas en relación con la autorización que necesita la niña para que pueda recibir atención médica en la Fundación Cardiovascular de Colombia con sede en Bucaramanga.

Publicidad

Esta mujer, con residencia en el municipio de Cotorra, lleva dos meses luchando para que le entreguen una autorización, que según le dice la clínica la EPS no la ha enviado, aunque Mutual Ser asegura que ya la envió, lo único cierto es que el cardiodesfibrilador que la niña tiene en su corazón ya cumplió su periodo y le urge que lo ajusten de nuevo.

“La mitad del corazón de mi hija es mecánico y en marzo ya se cumplió un año que mi hija no recibe consultas cardiovasculares, y tienen que ajustarle el aparato cuanto antes o le podría venir una muerte súbita”, explicó esta madre soltera de 32 años.

  El síndrome de Noonan es provocado por una mutación genética  que produce características faciales inusuales, baja estatura, defectos cardíacos, otros problemas físicos y posibles retrasos en el desarrollo.

“Todo el mes de febrero me la he pasado perdiendo la cita, por falta de una autorización. La cuarta consulta era ayer y nuevamente se perdió, todo por un papel que despareció”, sostuvo Doria.

Publicidad

Cuando nació los médicos le dieron a la niña 6meses de vida, hoy cuenta con 8 años y cursa segundo grado, aun cuando la ven 21 especialistas y deben hacerle terapia física y de lenguaje. Sin embargo, toda esta fuerza, de madre e hija, se ve sobrepasada por la ineficiencia de esta EPS que no ofrece respuestas.

La madre también se quejó porque la EPS, para ahorrarse en gastos, le retiró a su hija el transporte especial y pretende que agarre un transporte dispuesto por ellos, que traslada a más de 30 personas por viaje, muchos incluso viajan parados: “Mi hija con todos los problemas físicos que tiene no aguante un viaje en un bus que se mete por todos los municipios, donde quizá no haya puestos disponibles y en estos tiempos de pandemia, podría incluso contagiarse”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad