Nacional

Ministra Karen Abudinen presentó En TIC Confío +, el programa que formará a 1,8 millones de colombianos

Con el ánimo de desarrollar nuevas y mejores oportunidades para que 1,8 millones de niños,  adolescentes, jóvenes y ciudadanía en general hagan un uso positivo, provechoso y seguro del Internet y la tecnología en todas las regiones del país este año, la ministra TIC, Karen Abudinen, presentó el programa En TIC Confío +.

Publicidad

Con una inversión de 7.254 millones de pesos en 2021, la Ministra informó que En TIC Confío + se encuentra estructurada bajo la modalidad virtual; sin embargo, podrá combinarse con actividades presenciales, siempre y cuando se contemplen las medidas y protocolos de bioseguridad para el desarrollo de reuniones o eventos, según disposiciones del Gobierno nacional y previa coordinación con las instituciones educativas.

En TIC Confío + cuenta con una estrategia especial de talleres para niñas, niños y adolescentes de 6 a 18 años; una Academia de Líderes Trasformadores dirigida a personas entre los 11 y los 28 años, y otro para adultos.

Publicidad

Las sesiones serán divididas y realizadas según el rango de edad. El propósito es sensibilizar sobre las habilidades digitales que deben tener para hacer parte del entorno digital de manera segura y responsable, identificar riesgos y prevenirlos; promover el uso positivo y transformador de Internet, la convivencia y el activismo digital, especialmente las habilidades sociales digitales a través de la identificación, formación y acompañamiento de líderes de manera diferenciada, según el rango de edades.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad