CórdobaMonteríaNacional

Carlos ordosgoitia elegido presidente de asocapitales

Durante la elección de la mesa directiva de la Asociación de Ciudades Capitales, los mandatarios entregaron su voto de confianza en el alcalde de Montería.

Publicidad

“Pienso los años que vienen como el tiempo de la grandeza. Tenemos que ser grandes para las ciudades que representamos y para el país”, dijo el alcalde Ordosgoitia Sanin.

Montería, 25 de febrero de 2021- El mandatario de los monterianos fue elegido por unanimidad como el nuevo presidente para el período 2021-2022 en la realización de la XIV asamblea la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales.

ASOCAPITALES es una organización que integra a los 32 alcaldes de las ciudades capitales del país bajo la consolidación de una agenda común construida desde los territorios y constituida por temas de alcance e interés nacional, regional y local generando espacios de diálogo, integración y colaboración entre las autoridades municipales y nacionales.

Publicidad

El alcalde Ordosgoitia agradeció el voto de confianza depositado por sus homólogos al elegirlo como nuevo presidente de la Asociación, “el hecho de haberme escogido como presidente de ASOCAPITALES es una muestra muy generosa de su parte, la cual asumo con una enorme responsabilidad”, expresó el mandatario.

“Vienen tiempos de grandeza, porque nosotros como Asociación tenemos un papel crucial en la reactivación económica desde cada una de nuestras regiones; a partir de allí, iremos reconstruyendo y en algunos casos, construyendo, el tejido social en nuestras comunidades. Y lo haremos no solo para decir que nos sentimos orgullosos, sino para dejar huella en la historia de Colombia. Vamos a dar ejemplo en nuestro país”, agregó.

Tras su elección, dijo que “tenemos que ser grandes para las ciudades que representamos y para el país, pero no desde la posición que ocupamos, ni de las responsabilidades que delegaron en nosotros. Debemos ser grandes parándonos en los problemas de las personas para solucionarlos”.

Al mismo tiempo, habló de la necesidad de hacer cambios profundos en la administración pública, aprovechando las ventajas que otorga la Ley 2082 que crea la categoría de ciudades capitales y que da un paso en materia de descentralización, la cual será sancionada hoy por el Presidente Iván Duque. La implementación de esta ley se convierte en uno de los retos del nuevo Presidente de ASOCAPITALES.

Publicidad

“La Ley de la categoría de ciudades capitales que se firma es un paso seguro hacia lo que tanto hemos pedido, la descentralización. Eso implica que mantengamos la unidad para que esta ley no sea letra muerta, sino que trabajemos para que se cumpla”, puntualizó el Presidente de ASOCAPITALES.

Montería ha venido en concordancia con el desarrollo de las grandes ciudades, tomando así un papel importante, con un proceso al redescubrir su río Sinú como eje de desarrollo, pasando por organizarse urbanísticamente y, actualmente haciendo un esfuerzo por integrar a ese crecimiento el bienestar de su gente, lo que impulsa el liderazgo nacional que hoy está en manos del alcalde Carlos Ordosgoitia y que hizo posible el respaldo de los alcaldes de ciudades capitales para su elección.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad