CaribeJudicialNacional

Capturan a los presuntos falsos policías que robaron una joyería en Barranquilla

Al sentir el asedio de la Policía, los presuntos delincuentes dejaron las joyas en el patio de una casa cercana al centro comercial donde ocurrió el robo.

Publicidad

Disfrazados de policías, presuntos delincuentes se llevaron cerca de 600 millones de pesos de una joyería en Barranquilla. Aunque la Policía recuperó el botín robado, los delincuentes huyeron, pero en la mañana de este jueves fueron capturados.

En los videos de seguridad se ve el momento en el que dos de los ladrones se acercan al local, ambos vestían con uniformes de la Policía, por lo que nunca levantaron sospecha. Por varios segundos se detuvieron a mirar las vitrinas con las joyas exhibidas y hablaban entre sí.

Tiempo después aparece el tercer cómplice, vestido de civil, este se queda cerca del establecimiento y esperan hasta que uno de los encargados de la joyería abre una puerta.

Publicidad

Es ahí cuando los delincuentes disfrazados aprovechan para entrar al local e intimidan a las personas con arma de fuego.

El tercer hombre se queda afuera y, aparentemente, amenaza a una mujer que se encontraba frente al establecimiento.

Los ladrones empacaron todo lo que pudieron en un saco hasta que su cómplice vuelve, es ahí cuando abandonan el lugar con un botín avaluado en 600 millones de pesos.

Al sentir el asedio de la Policía, los delincuentes dejaron abandonadas las joyas en el patio de una casa cercana al centro comercial.

Publicidad

“Pocas cuadras de este centro comercial, específicamente en una vivienda del barrio Abajo, se tiene la información de que se encuentran estos sujetos, la Policía ingresa y allí se recupera la totalidad de las joyas hurtas, de igual manera unas prendas de uso privativo de la Policía Nacional”, dijo el brigadier General Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

De inmediato se comenzó con la búsqueda de los responsables, a través de la implementación de un plan candado, el cual se mantiene.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad