CórdobaCoronavirusMontería

Montería cuenta con un Gerente de Vacunación para atender el programa de inmunización contra el Covid-19

El médico Heiser Arteaga, adscrito a la Secretaría de Salud Municipal, fue designado por el alcalde de Montería como Gerente de Vacunación contra el Covid-19.

Publicidad

El profesional de la salud es médico, egresado de la universidad de Cartagena, especialista en salud pública, magister en ciencias biomédicas con énfasis en enfermedades infecciosas y, actualmente cursa un doctorado en microbiología y salud tropical; desde hace años se desempeña como docente investigador de la Universidad del Sinú.

El galeno, quien hace parte del Comité Técnico Científico del Municipio, que fue creado para orientar el plan de acción en medio de la pandemia, seguirá coordinando las acciones necesarias para que Montería siga avanzando en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación establecido por el Ministerio de Salud.

“Es un honor la designación que me ha hecho el alcalde,  a quien le agradezco por la confianza en el trabajo que hemos venido realizando”, afirmó el profesional al darle un parte de tranquilidad a la ciudadanía sobre el desarrollo del plan de vacunación en Montería.

Publicidad

Continuó: “Quiero decirles que trabajaremos de manera continúa buscando que el Plan Nacional de Vacunación en Montería sea todo un éxito y, de esa manera, logremos llevar a toda la población esta vacuna con base en las priorizaciones que ha hecho el Ministerio y en poco tiempo logremos tener una inmunidad de rebaño que nos va a permitir tener una vida más tranquila”, agregó.

La gerencia de vacunación para atender el programa de inmunización de Covid-19 cuenta con un equipo de expertos en el tema, encabezado por un referente del plan de inmunización o vacunación, auditores especialistas en temas de calidad para supervisar y auditar las instituciones de salud y las habilitaciones respectivas para su funcionamiento con el cumplimiento de las condiciones, tanto físicas como de talento humano.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad