CaribeJudicialNacional

Líder social de Sucre recibe protección luego de ser amenazada

Carmen Tapia, presidenta de la Junta de Acción Comunal  de la manzana 1, urbanización Altos de la Sabana, asegura que recibió amenaza por medio de un panfleto que círculo en las viviendas de interés social.

Publicidad

La personería de Sincelejo, luego de conocer la amenaza activó la Ruta de Protección a Líderes Sociales, con la finalidad de garantizar la protección de la mujer  y de sus familiares.

De acuerdo con la Personería, después de un derecho de petición el Fondo Nacional de Viviendas autorizó de vender o arrendar el inmueble sin temor a que la amenazada fuese sancionada con la suspensión del subsidio o el desalojo definitivo del inmueble, por tratarse de una vivienda de interés social.

“Rechazo de manera contundente cualquier acto de amenazas que se produzcan en contra de quienes tienen una representación en las comunidades o en los barrios. No más líderes amenazados!” manifestó el personero Jesús Valverde.

El personero ratificó el compromiso que tiene en representación de Ministerio Público, en acompañar a los líderes sociales, que día a día trabajan en Sincelejo por construir una mejor ciudad, por mejorar el tejido social, y fortalecer la democracia.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad