Córdoba

Gestora Social de Córdoba asumió la atención a familia indígena con tres niños en condición de discapacidad

Gracias a la visibilización que hizo ChicaNoticias sobre el caso de tres hermanitos con parálisis cerebral que requieren de atención médica y otro tipo de ayudas para que tengan una calidad de vida digna en el municipio Tuchín, la gestora social del departamento de Córdoba, Marta Ruíz Solera, asumió el caso y la atención de esta familia.

Publicidad

Ruíz Solera dijo que atenderá la familia indígena, que mediante un video hizo pública su preocupación por las lamentables condiciones en las que mantienen a los tres menores de edad.

Según informó la Gobernación, la Gestora Social  viajó hasta el corregimiento de Nueva Esperanza, donde está la familia Suárez con tres pequeños de 6, 9 y 11 años, todos nacidos con parálisis cerebral.

Para la gestora, el acompañamiento institucional es prioritario en estos casos porque se debe garantizar el respeto de sus derechos.

Publicidad

La gestora llevó ayudas inmediatas y revisó en terreno para que todas las entidades comprometidas en la protección de los derechos de los niños se sumen al plan de atención integral de los pequeños.

El caso fue conocido por un video grabado por el padre de los pequeños que clama ayuda estatal ante el deterioro de sus hijos y las incomodidades en las que viven sin ningún tipo de asistencia.

LEA TAMBIÉN:

Tres hermanitos con parálisis cerebral necesitan de tu mano amiga en Tuchín

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad