JudicialNacional

Dos militares muertos y 11 heridos deja ataque en Tibú

Al parecer, integrantes de ELN, colocaron un artefacto explosivo al lado de una vía y lo activaron cuando pasó el vehículo de los uniformados.

Publicidad

Un ataque en la noche del martes a una patrulla del Ejército Nacional en el Catatumbo, en la vía que comunica a Cúcuta con Tibú, en Norte de Santander, dejó dos muertos y 11 heridos. Criminales colocaron un artefacto explosivo al lado de la vía y después de detonarlo, los atacaron con armas de fuego.

Al parecer, integrantes de ELN, serían los responsables de colocar el artefacto al lado de la vía y activarlo cuando pasó el vehículo.

En esta zona del departamento de Norte de Santander hacen presencia las disidencias de las Farc y el ELN.

Publicidad

El comandante general de las Fuerzas Militares, el general Eduardo Zapateiro, rechazó por medio de su cuenta de Twitter la acción terrorista de esa guerrilla.

“Condenamos la acción terrorista, empleando artefacto explosivo improvisado, contra tropas de @Ejercito_Div2 en zona rural de Cúcuta, #NorteDeSantander, por integrantes del ELN, asesinando a dos de nuestros militares (1)

— Gral. Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda (@COMANDANTE_EJC) February 24, 2021
Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, envió un mensaje

Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, envió un mensaje de solidaridad y dijo que una vez sucedido el hecho, tropas con apoyo de la Fuerza Pública, desplegaron sus capacidades para dar con los responsables del atentado terrorista.

Publicidad

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad