CórdobaJudicial

Cereté tomará acciones contundentes contra la delincuencia

El alcalde de Cereté, Luis Antonio Rhenals, convocó este miércoles un consejo de seguridad para tomar acciones contra la delincuencia en el municipio.

Publicidad

Pese a que las estadísticas son favorables en materia de seguridad, el alcalde ve con preocupación los últimos acontecimientos divulgados a través de redes sociales, por lo que determinó la necesidad de reunir a la fuerza pública y entidades que intervienen en la seguridad, para plantear estrategias oportunas, mejorar la capacidad de respuesta, pero sobre todo hacer énfasis en la prevención.

La participación de la comunidad es muy importante, por eso se determinó incluir en Comité de Orden Público un rubro para el pago de recompensas, que incentive la colaboración ciudadana y la individualización de los criminales.

“Es importante que la denuncia de la comunidad no sea solo a través de las redes sociales, sino ante las autoridades competentes y encargadas de capturar o judicializar a los delincuentes”, dijo el mandatario.

Cabe anotar que la Alcaldía de Cereté invertirá recursos en el mejoramiento del parque automotor de la Policía, en herramientas para los cuerpos de inteligencia y del Ejército Nacional para que haga mayor presencia en el municipio.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad