JudicialNacional

Caso Odebrecht: el explosivo testimonio de Bernardo ‘Ñoño’ Elías sobre Juan Manuel Santos

Durante el juicio que se adelanta contra el expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, el exsenador Bernardo ‘Ñoño’ Elías aseguró que el empresario de Odebrecht Eleuberto Martorelli le contó que había tenido una reunión personal con el entonces presidente Juan Manuel Santos.

Publicidad

Dicho encuentro, según Elías, se realizó para acordar apoyos a la segunda vuelta en campaña con el fin de no perder el otrosí Ocaña-Gamarra. Así, el exsenador relató que el empresario le contó que se reunió con Roberto Prieto para reforzar la campaña y no perder la adición del tramo en mención.

Además, dijo que, en una ocasión, Prieto le pasó por teléfono a Eleuberto Martorelli y el empresario de Odebrecht le dijo que quería ayudar en la campaña presidencial.

Elías también reveló que las exministras Gina Parody y Cecilia Álvarez tenían interés en la vía Ocaña-Gamarra, y que el otro sí se estableció por “intereses de la ministra Cecilia y por un puerto de la familia Parody”.

Publicidad

Así, agregó que desde Presidencia le dieron la orden a Luis Fernando Andrade de firmar el otrosí con el que se adicionó contrato de Odebrecht, con el fin cumplir compromisos políticos a campañas electorales.

El exsenador informó que Eleuberto Martorelli y Eder Paolo Ferracuti se reunieron en la ANI con Andrade para discutir cuestiones sobre la propuesta de adición de 1.2 billones de pesos de Odebrecht para Ocaña-Gamarra.

Al finalizar la audiencia, el ‘Ñoño’ Elías agregó que Otto Bula, lobista de Odebrecht, le entregó 800 millones de pesos que el exsenador le envió a Luis Miguel Pico para hacer campaña en el departamento de Sucre. Esto, por solicitud de Roberto Prieto.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad