CórdobaJudicial

Investigan robo de $261 millones en títulos judiciales de Juzgado Promiscuo de Montelíbano

La Fiscalía investiga el robo de 261 millones de pesos en títulos judiciales de la cuenta del Juzgado Promiscuo de Montelíbano.

Publicidad

Aunque el caso se registró la semana pasada, fue apenas este lunes que trascendió a la opinión pública, cuando se supo que los títulos judiciales habrían sido retirados de manera fraudulenta de la cuenta del juzgado.

Se conoció que esta sería la segunda vez que se produce este tipo de robos en la cuenta de depósitos judiciales del Banco Agrario.

La Fiscalía investiga cómo se llevaron esos recursos si a ese tipo de cuentas sólo tienen acceso personal restringido en el Juzgado, además de manejar una clave cifrada que muy pocos conocen.

Publicidad

Ante lo repetitivo de la situación el Consejo Seccional de la Judicatura de Córdoba ordenó una auditoría en ese despacho judicial, para determinar si hay funcionarios de la Rama Judicial vinculados al robo y abrir el respectivo proceso disciplinario.

Por el momento en el Juzgado Promiscuo de Montelíbano se mantiene un hermetismo total sobre el particular y han preferido no pronunciarse al respecto, hasta que las autoridades investigativas determinen con exactitud qué fue lo que pasó.

Tomado de El Meridiano

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad