Gobernador de Córdoba amenazó con sanciones para quien haga mal uso de las vacunas antivocid

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, envió una advertencia a las IPS y entes encargados del proceso de vacunación, algunas de ellas acusadas de haber violado la lista de espera para la vacunación de pacientes.

“En caso tal que las auditorías encuentren un presunto mal manejo en la aplicación de las vacunas, procederemos inmediatamente a dar apertura a procesos sancionatorios y dar traslado a las autoridades competentes, no vamos a permitir que se juegue con la salud de los cordobeses», señaló el Benítez Mora.

El mandatario departamental reiteró que la Gobernación de Córdoba entrega las vacunas a las diferentes entidades de salud, de acuerdo al listado reportado previamente por el Ministerio de Salud, donde las IPS registraron su personal ante la plataforma PISIS.

“Es responsabilidad de los representantes legales de estas entidades aplicar la vacuna al personal de la primera línea de atención al Covid-19, específicamente al personal de las Unidades de Cuidados Intensivos, contemplado en lineamientos del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19”, indicó.

De igual forma, recordó que los equipos de auditoría y verificación de la Secretaría de Salud, se encuentran trabajando con el fin de constatar el uso adecuado de las vacunas.

Es de resaltar que, la Procuraduría solicitó una actuación al secretario de Salud departamental, Carlos Andrés Vasco, con el fin de que ejerza inspección y vigilancia sobre el proceso de vacunación.

Participa en los comentarios