Gobernación adeuda $27 mil millones al hospital San Jerónimo y el Gobierno Nacional tiene retenidos $100 mil millones

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, indicó que el ente territorial le debe al hospital San Jerónimo más de 27 mil millones de pesos, mientras que el Gobierno Nacional le tiene retenido al departamento más de 100 mil millones de pesos desde el año 2015.

La deuda total acumulada supera los 100 mil millones de pesos, destinados al pago de atención en salud de población pobre no vinculada o No Pos retenidos por el Ministerio de Hacienda desde que estalló el cartel de la hemofilia.

 “La auditoría de salud para los recursos No Pos debe esta semana ser adjudicado y eso nos va a permitir que se haga precisamente el auditaje de todas aquellas acreencias”, señaló el mandatario.

La auditoría a la cual se refiere el gobernador es la revisión de todas las cuentas que hospitales e IPS le cobran al departamento.

“A pesar de todo esto, con dos hospitales intervenidos, con los recursos No Pos congelados y el estigma de los carteles del pasado, hemos logrado avanzar en salud. Cuando llegamos solo había 190 camas de UCI y hoy hay 462 camas de unidad de cuidado intensivo”, dijo Benítez.

Tomado de La Razón.