CórdobaMontería

Siguen abiertas las inscripciones del programa Todos a la U en Montería

El programa “Todos a la U” de la Alcaldía de Montería subsidia hasta el 60 % del valor de la matrícula para jóvenes monterianos que deseen estudiar carreras técnicas, tecnológicas y universitarias en la ciudad.

Publicidad

El secretario de Educación de Montería, Óscar González Herrera, dijo que “los recursos para el programa en la vigencia 2021 están garantizados y ya iniciamos el proceso de inscripción. Nos hemos reunido con las directivas de las instituciones de educación superior y ETDH que tienen convenio con la Alcaldía de Montería para verificar dicho proceso a fin de que los estudiantes que tenían el beneficio continúen y, de esta manera, ampliar la cobertura para beneficiar a más estudiantes”.

En 2020 cerca de 700 estudiantes se beneficiaron y este año se espera que lo hagan 300 más, para cubrir a un total de 1.000 alumnos.

El jefe de la cartera de educación dijo que las instituciones de educación superior y ETDH que hoy tienen convenio en el programa Todos a La U son: Fundación Universitaria Antonio de Arévalo (Unitecnar), Corporación Universitaria Remington, Corporación Ciencias de la Salud, (Corcisa), Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN), CENSA, Corporación Universitaria Americana, Corporación Educativa Colombiana (ECO), Ceprodent, Instituto Tecnológico San Agustín, Universidad Iberoamericana, Corporación Técnica Academia Frederick Floret.

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo ingresando al portal web de la Secretaría de Educación a través del link: https://todos-a-la-u.web.app/#/ y llenando todos sus datos personales.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad