Nacional

‘Ñoño’ Elías no se presentó ante CNE a declarar del supuesto ingreso de plata a campaña de Santos

“Ya llevamos muchas citaciones y muchas diligencias frustradas con respecto a esta prueba”, dijo el abogado Alfonso Portela, apoderado del expresidente Santos.

Publicidad

Para este lunes estaba citado al Consejo Nacional Electoral, CNE , el excongresista del partido de la U, Bernardo Miguel Elías, conocido como el ‘Ñoño’ Elías. El exparlamentario debía entregar una declaración sobre el posible ingreso de recursos a la campaña Santos Presidente.

En total, el congresista no se ha presentado en cuatro oportunidades en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes y es la primera vez que no asiste a una citación al Consejo Nacional Electoral que lo notificó hace unos días en la cárcel La Picota.

“En la diligencia, programada para las 8:00 de la mañana, no asistió el exsenador Bernardo Miguel Elías y ya llevamos muchas citaciones y muchas diligencias frustradas con respecto a esta prueba”, dijo el abogado Alfonso Portela, apoderado del expresidente Santos.

Publicidad

“Le pedimos al Consejo Nacional Electoral y a los honorables magistrados investigadores que consideraran todas las declaraciones que el señor Elías ha dado en las diferentes instancias como la Corte Suprema de Justicia, la Procuraduría, la Fiscalía, las solicitudes que se hicieron ante la JEP para que se valoren y se tengan en cuenta ya que en estas instancias también se habló de este tema”, añadió el jurista.

Según fuentes consultadas en el Consejo Nacional Electoral, la diligencia se programó nuevamente para el próximo 1 de marzo, en horas de la tarde. Las autoridades ya notificaron a uno de los testigos claves en este proceso.

En las diligencias de este lunes también serán escuchados Ricardo Rey Pulido, quien fue la persona que retiraba los dineros del banco y era mensajero de Esteban Moreno; Germán Velandia, que presuntamente ayudó a Andrés Sanmiguel a retirar el efectivo y entregarlo a la campaña.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad