CórdobaMontería

Montería superó las metas de matrículas para el 2021

Según el reporte del Sistema Integrado de Matrícula (SIMAT), herramienta que permite organizar y controlar el proceso de matrícula en todas sus etapas, el municipio de Montería ha registrado la matrícula de 78.172 estudiantes, superando la meta de 77.960 que estipuló el Ministerio de Educación Nacional a corte de 28 de febrero de 2021.

Publicidad

“Vamos a seguir buscando a todos los niños y jóvenes que no están escolarizados, que nadie se quede sin estudiar”, manifestó el alcalde Carlos Ordosgoitia al recibir el reporte de matrículas del municipio.

El secretario de Educación, Óscar González, señaló que “esta es una gran noticia para Montería porque la educación es una herramienta con la que se construye sociedad. Hoy rebasamos el límite que nos impuso el Ministerio y estoy seguro que seguiremos aumentando porque el proceso de matrículas no ha terminado”.

Dijo que continúa haciendo tomas a los barrios y socializando con los padres de familia para que matriculen a sus hijos en las instituciones educativas oficiales más cercanas, recordó que aún hay plazo, pues las matrículas van hasta el 28 de febrero.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad