Montería

Montería cumplió con la aplicación de las 1332 vacunas contra el Covid-19

Las 1332 dosis de la vacuna Pfizer que fueron entregadas por el Ministerio de Salud a Montería, fueron aplicadas en su totalidad. Así lo confirmó el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin, quien además entregó detalles de cuántas dosis fueron aplicadas en las IPS que recibieron las primeras vacunas para comenzar la inmunización del talento humano en salud de la primera línea que fue priorizado en la etapa uno por parte del Gobierno Nacional.

Publicidad

 

La ESE Vidasinú fue la primera institución habilitada para la aplicación de las vacunas en Córdoba, debido a que inició su alistamiento desde el mes de enero, razón por la cual el personal de salud de 8 centros hospitalarios de la ciudad como la ESE San Jerónimo, IMAT, Clínica Central, La Esperanza, Clínica Zayma, Clínica de Traumas, Clínica Vascular y Clínica Cardio infantil, recibió la vacuna en los puntos habilitados por Vidasinú.

Publicidad

La distribución en las cinco IPS vacunadoras, cuatro privadas y una pública, fue la siguiente:

ESE Vidasinú: 636
Fundación Amigos de la Salud: 324
Casa del Niño: 186
CUMI- Medicina Integral: 102
Clínica Montería: 84

Fueron en total 13 los centros de atención hospitalaria en los que se aplicó la vacuna de Pfizer, 12 privados y uno público, que fue la ESE San Jerónimo.

El alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin agradeció al personal que estuvo a cargo de la aplicación de las vacunas y del proceso de distribución, que hizo posible que Montería respondiera a este reto.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad