CórdobaMontería

Megacolegio los Nogales entregó premios a los mejores bachilleres de la promoción 2020

Computadores portátiles y becas fueron los premios que recibieron los mejores estudiantes del megacolegio los Nogales de  la ciudad de Montería.

Publicidad

La institución reconoció el talento y dedicación de sus mejores bachilleres que se destacaron por su buen desempeño en las pruebas saber 2020. Se premió a 5 estudiantes que obtuvieron los mejores resultados de la institución, ellos fueron:

– Yelferonson Camacho con 404 puntos
– Kelly Martínez con 371 puntos
– Darianis Camacho con 357 puntos
– Jaider Vega con 352 puntos
– Stiven Mangones con 351

Como reconocimiento cada uno recibió, de manos del rector de la institución, doctor Juan Esteban López, y del líder de calidad educativa de la secretaría de educación municipal, doctor Rodrigo Arias, un computador portátil con el objetivo de que cuenten con los mejores medios para su ingreso a la universidad.

Publicidad

Cabe destacar que los anteriores estudiantes también obtuvieron la beca generación E en el componente de excelencia por parte del Gobierno Nacional.

Adicionalmente, la Fundación Educativa Ana Carmela Gómez de López, concesionario del Megacolegio, hizo entrega de 7 becas a igual número de estudiantes de la promoción 2020, en desarrollo del “Programa de Apoyo al Egresado Nogalista”.

Este programa ha beneficiad desde el año 2013 a más de 60 egresados, con el pago de matricula y subsidio de manutención que les permite cubrir los costos de sus estudios universitarios.

Publicidad

Juan Esteban López, rector del megacolegio indicó: “los resultados obtenidos por la promoción 2020 son muy importantes para la institución. El esfuerzo, la capacidad de adaptación en el nuevo contexto educativo impuesto por la pandemia, y la gran disciplina académica de nuestros estudiantes les ha permitido alcanzar grandes logros y asegurar cupos en las universidades para continuar su formación. Desde la Fundación Educativa Ana Carmela seguiremos acompañándolos en su formación como profesionales a través del programa de becas”.

Cabe destacar que la promoción “Resilientes” 2020 a pesar de todos los retos que significó la pandemia en materia educativa, obtuvo un promedio general de 290 puntos ubicándola en la categoría A del ICFES, con lo cual el Megacolegio se posiciona dentro de las mejores instituciones que atiende matricula pública en el municipio de Montería.

La Institución Educativa los Nogales entró en funcionamiento en el año 2011, y actualmente presta el servicio educativo a 1440 estudiantes bajo el modelo de concesión.

Publicidad

En este sistema el Estado y un operador privado (entidades propietarias de colegios privados de alta calidad) unen esfuerzos para mejorar la cobertura y calidad educativa.

La Fundación Educativa Ana Carmela Gómez de López es la propietaria del Liceo León de Greiff de Cereté, y desarrolla en el megacolegio los procesos y modelo pedagógico de dicho plantel, lo que le ha permitido en pocos años alcanzar excelentes resultados académicos que se traducen en mejores oportunidades para los niños, niñas y jóvenes de los barrios de influencia del megacolegio ubicad en Montería.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad