JudicialNacional

Autoridades capturaron a cinco integrantes del Clan del Golfo en Majagual, Sucre

Los sujetos son señalados de pertenecer a la subestructura Uldar Cardona Rueda, de esta organización delictiva.

Publicidad

En desarrollo de operaciones conjuntas, coordinadas e interinstitucionales, desplegadas contra los factores de inestabilidad y en atención a las recomendaciones de la alerta temprana n° 003 de 2020 de la Defensoría del Pueblo, el Ejército Nacional, la Policía, la Armada y la Fiscalía General de la Nación, propinaron un golpe contundente al Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, en el departamento de Sucre. 

La operación militar, que se realizó en el corregimiento El Naranjo, en zona rural de Majagual, permitió la captura de alias Torres, sindicado por el delito de homicidio agravado y de los sujetos conocidos con los alias de Cristian, Toño, Jaf y Migue, por fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.

Según se pudo establecer por las autoridades competentes, alias Torres y Cristian estarían presuntamente vinculados con el asesinato de dos policías adscritos a la estación de Policía del municipio de Guaranda, Sucre.

Publicidad

Durante la operación se incautaron dos revólveres calibre 38, munición de guerra, proveedores y cinco teléfonos celulares. Los capturados fueron dejados a disposición de un juez de control de garantías, quien determinó medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario para los cinco casos.

Con este resultado se afecta de manera contundente el subsistema armado del GAO Clan del Golfo, toda vez que se logra disminuir la capacidad delictiva que tienen estas subestructuras al margen de la ley.
 
El Ejército Nacional continuará adelantando operaciones de manera sostenida en el departamento de Sucre, con el objetivo de combatir los grupos armados organizados y neutralizar el desarrollo de acciones criminales que atenten contra la integridad de la población civil y miembros de la Fuerza Pública.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad