CórdobaMontería

Unidad de restitución de Tierras se solidariza con la Metropolitana de Montería y rechaza acciones violentas

La Unidad de Restitución de Tierras rechaza los hechos de violencia contra un grupo de policías que acompañaba una diligencia judicial del proceso de restitución de tierras en la vía que conduce a la parcelación de  Mundo Nuevo en el corregimiento Nueva Esperanza, municipio de Montería, donde murió el patrullero Johan Flórez García.

Publicidad

El atentado fue contra el Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Policía Metropolitana de Montería, que escoltaba al equipo de colaboradores de la Unidad de Restitución de Tierras, un juez de la República y funcionarios de la Personería Municipal.

La Unidad de Restitución de Tierras expresa toda la solidaridad a la familia del uniformado asesinado y a la Policía Nacional y condena estos hechos, al tiempo que insta a las autoridades a dar con los responsables aplicando todo el rigor de la Ley.

“Expresamos todo nuestro agradecimiento  a la Policía y al Ejército Nacional por su incondicional apoyo y acompañamiento en las diligencias de los procesos de restitución de tierras en Colombia, especialmente en el departamento de Córdoba”, dice el comunicado.

La seguridad es el primer elemento para que la Unidad de Restitución de Tierras pueda entrar a las zonas rurales a adelantar su labor de devolver la tierra a campesinos y comunidades étnicas que han sufrido los rigores de la violencia, por ello rechaza estos actos terroristas y espera el esclarecimiento de los hechos.

Publicidad

“La entidad continuará en su labor de avanzar en la implementación de la política de restitución de tierras, en todo el país, para que más campesinos puedan volver a sus predios de manera segura. El apoyo de la Policía y la Fuerza Pública es vital para el proceso de restitución y estos hechos no detendrán el trabajo que hemos venido realizando en el territorio”, finalizó el comunicado.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad