NacionalPolítica

Ruby Chagüi: “Ley de Turismo convertirá a Colombia en el mejor destino turístico internacional”

Durante  la socialización de la Ley de Turismo, que se realizó en el departamento de La Guajira; la senadora Ruby Chagüi destacó las medidas a corto, mediano y largo plazo para reactivar el sector, los alivios tributarios de la iniciativa, la promoción del turismo sostenible, la formalización del sector y las medidas de apoyo y reactivación para San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Publicidad

“Esta ley es muy importante, trae soluciones a corto, mediano y largo plazo; y aquí estamos hablando del turismo sostenible, de la formalización del sector, del mejoramiento de la calidad del servicio turístico, también incluimos medidas de reactivación; muy bueno que un turista no pague el IVA del 19% en una noche de hotel, esto significa mucho para la reactivación, así como la suspensión de la sobretasa de energía”, aseguró la autora y ponente de la iniciativa.

La senadora también mencionó que esta ley tiene un capítulo especial dedicado a la reactivación de San Andrés, providencia y Santa Catalina: “Incluimos necesarias medidas para la reactivación de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, lo cual significa mucho en este difícil momento, aquí la idea es que juntos, como país, saquemos adelante a nuestro archipiélago”.

La congresista dijo que no se puede olvidar que este sector genera el 7,8 de los empleos del país y que es necesario apoyar el turismo en las regiones para hacer de Colombia un destino turístico de talla internacional.

Finalmente, Chagüi agradeció el gran trabajo de todos los que hicieron posible esta ley: “Gracias al presidente Duque, quien con esta ley le ha dado un apoyo irrestricto al sector del turismo que ha sido muy golpeado por la pandemia. Destaco también el trabajo de los congresistas de la Comisión VI de Senado y Cámara, y de todos los parlamentarios, de todos los gremios del sector turismo y del viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño; este fue un trabajo en equipo y hoy vemos satisfactoriamente los resultados”.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad