JudicialNacional

Cinco militares heridos al caer en campo minado del Catatumbo

Varios soldados que se movilizaban por la vereda Jurisdicciones, zona rural del municipio de Teoarana, Norte de Santander, pisaron un campo minado, lo cual dejó un saldo de un suboficial y cuatro uniformados más heridos.

Publicidad

Las autoridades responsabilizaron de este nuevo hecho violento en el Catatumbo al Grupo Armado Organizado residual y al ELN.

Este nuevo ataque a la fuerza pública se presentó luego de que el ministro de Defensa, Diego Molano, adelantara un consejo de seguridad este viernes en Cúcuta, el cual dejó como conclusión que la cartera reforzará, a través del Comando Élite, las erradicaciones de cultivos ilícitos en el marco de la lucha contra el narcotráfico. 

Entre tanto, se supo que el Ejército y la Policía vienen realizando operativos en varios municipios de la zona del Catatumbo en donde hay presencia de diversos grupos armados que se disputan el negocio del microtráfico y causan hechos violentos en varios municipios como Tibú, El Tarra, Hacarí, Teorama , San Calixto y Convención.

En este sentido, las autoridades informaron que la semana pasada se destruyeron 8 rampas de lanzamiento listas para atentar contra la ciudadanía de Hacarí y se han capturado más de 17 integrantes del Eln, 28 de ‘Los Pelusos’, 12 de las disidencias de las Farc y 17 que pertenecerían a ‘Los Rastrojos’ y el ‘Clan del Golfo’.

Publicidad

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad