Nacional

Capturan pastor por abuso sexual contra niñas

Las detenciones se adelantaron en Medellín y en Rionegro, luego de varios años de investigaciones.

Publicidad

La Policía de Medellín reportó la captura de dos hombres señalados de cometer delitos sexuales contra menores de edad en los últimos años.

Una de ellas ocurrió en barrio Manrique, donde fue detenido un pastor religioso de 54 años señalado de haber abusado sexualmente de sus hijastras de 7 y 8 años de edad, esto en 2017 cuando convivía con la madre de las menores en Itagüí.

“Una vez la progenitora salía a trabajar, este sujeto depravado le comete todo tipo de vejámenes sexuales a las dos menores, causándole problemas psicológicos. Posteriormente ellas cuentan lo que ocurrió y la Policía actúa en forma inmediata logrando la judicialización y captura de este sujeto”, contó el general Pablo Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana.

Publicidad

Según el testimonio de las pequeñas, el hombre también les daba dinero para que no contara lo que les hacía. Por esto, quedó a disposición de las autoridades por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y demanda de explotación sexual y comercial con menores.

El general Ruiz agregó que el detenido se promocionaba en redes sociales como pastor religioso y ofrecía asesorías espirituales en su casa en el oriente de Medellín , donde justamente fue capturado.

Por otra parte, y cuando pretendía salir del país, la policía detuvo a un estadounidense de 48 años en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro porque estaría vinculado a una red de explotación sexual comercial de menores.

En la investigación se revela que este extranjero llegó en 2019 a la ciudad como turista buscando este tipo de redes, puntualmente en el Parque Lleras, y así logró abusar de de varias menores de 14 años.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad