MundoNacional

WhatsApp explicará e implementará su discutida actualización sin tener que salir de la ‘app’

Preocupada por una posible fuga de usuarios, pero sobre todo si es por falta de confianza y desinformación, WhatsApp implementará una pestaña informativa.

Publicidad

“Las personas quieren estar seguras de que WhatsApp no ​​puede leer ni escuchar las conversaciones personales, ya que están encriptadas de extremo a extremo”, reconoce la aplicación.

No obstante, también cree que parte del problema puede ser un cortocircuito en la comunicación. Por eso, la idea de la nueva característica de WhatsApp es acercarle a sus usuarios los detalles sobre los cambios que experimentará y que, según ha recalcado en varias oportunidades, no afectarán la privacidad de sus usuarios.

La información al respecto estará disponible en una nueva característica que quedará al alcance de todos los usuarios al abrir su aplicación: una pestaña que, al desplegarla, incluirá todos los detalles al respecto.

Publicidad

“Incluiremos más información que las personas puedan leer dentro de WhatsApp y facilitaremos que puedan revisar los términos y la política de privacidad a su propio ritmo“, señaló la compañía.

La forma en que se presentará también busca que sea más amigable y menos pesado de leer que la tradicional aceptación de términos y condiciones que nadie suele leer: “La gente prefiere este enfoque en vez de la alerta de pantalla completa que proporcionamos anteriormente“.

“Esta actualización no cambia la privacidad de las conversaciones personales. La actualización trata sobre características empresariales opcionales que forman parte de nuestros esfuerzos más amplios para hacer que la comunicación con una empresa sea segura, mejor y más fácil para todos”, concluye WhatsApp.

Publicidad

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad