Nacional

Tres estudiantes de colegio con alternancia en Polonuevo, Atlántico, tienen COVID-19

Tras dos semanas de haber comenzado clases con el modelo de alternancia, tres estudiantes del instituto educativo Nuestra Señora del Rosario, localizado en el corregimiento de Pitalito, área rural del municipio de Polonuevo, dieron positivo para COVID-19.

Publicidad

Las autoridades dieron a conocer el hecho luego que se realizaran las pruebas periódicas que son practicadas en el colegio y la población.

A demás de estos, otros cuatro alumnos de este colegio, que reciben clases solo de forma virtual, también contrajeron el virus.

De acuerdo con las autoridades en el Atlántico , las pruebas fueron tomadas el 2 de febrero, un día antes de comenzar clases con la presencialidad, pero los resultados se conocieron mucho después. Los niños contagiados están asintomáticos.

Publicidad

Antes de entrar a clases se hicieron las pruebas, pero la semana pasada apenas llegó el reporte de los niños. Eso lo habíamos denunciado, la entrega tardía de los resultados de los estudiantes

INDICÓ CLARA ALGARÍN, SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL Y ENLACE DE EDUCACIÓN DE POLONUEVO.

Nuevamente en esta semana se practicaron más de 180 pruebas de COVID – 19 a estudiantes, profesores, vigilante y la persona encargada del aseo en el colegio, además del cerco epidemiológico.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad