Nueve personas fueron capturadas en Antioquia y Sucre

En operación conjunta de Armada de Colombia, el Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de nueve presuntos integrantes de Grupos Armados Organizados y recuperar a un menor que haría parte de la estructura criminal organizada.

El primer hecho tuvo lugar en el sector conocido como El Bosque, zona rural de Tarazá  (Antioquia). Allí tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 17 de manera conjunta con hombres del Ejército Nacional adscritos a la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles en una operación de registro y control fluvial en el río Cauca, capturaron a cuatro presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado  “Clan del Golfo” y la recuperación de un menor de edad, quienes a bordo de una embarcación transportaban tres pistolas calibre nueve milímetros, dos revolver calibre 30 milímetros, tres proveedores para pistola, 191 cartuchos de diferentes calibres y tres celulares.

Horas más tarde, en el municipio de Cáceres, unidades de la Armada de Colombia, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, dando cumplimiento a una orden judicial capturaron a alias “La Presi”, requerida por los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio y señalada  de presuntamente ser la cabecilla de finanzas de la comisión alias “Evangélico” del Grupo Armado Organizado “Los Caparros”.

De manera simultánea, en el corregimiento de Puerto Viejo, Tolú y en el municipio de San Onofre, tropas del Gaula Militar Sucre en coordinación con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, lograron capturar en vía pública a dos sujetos presuntos integrantes de la subestructura “Manuel José Gaitán” del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo”, quienes tenían orden de captura por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, extorsión y narcotráfico, los cuales al parecer delinquían en la región del Golfo del Morrosquillo y los Montes de María.

Finalmente, en área general del Golfo de Urabá, en el desarrollo de una operación conjunta y coordinada, se logró la captura en flagrancia de dos presuntos integrantes de la subestructura “Efrén Vargas Gutiérrez” del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, a quienes se les incautó dos fusiles AK-47, dos proveedores para el mismo, 47 cartuchos calibre 7.62 milímetros y tres radios.