En Cúcuta seis profesionales de la salud serán los primeros vacunados contra el Covid-19

Healthcare professional in protective gloves & workwear holding & organising a tray of COVID-19 vaccine vials. The professional is carrying out researches on COVID-19 vaccine in laboratory.

La intensivista Zulma Urbina recibirá la primera dosis en el Hospital Universitario Erasmo Meoz. Dos intensivistas, una fisioterapeuta, dos auxiliares de enfermería y un camillero, serán los primeros vacunados en Cúcuta, este viernes 19 de febrero, tras la llegada de la caja con 1.346 dosis del biológico de Pfizer.

De acuerdo con las autoridades de salud, será la médica intensivista del Hospital Universitario Erasmo Meoz, Zulma Esperanza Urbina, la que recibirá la primera dosis en la región.

Posteriormente lo harán su colega Luis Fernando Pérez Medina, también intensivista, los auxiliares de enfermería Diana Fernanda Navas y Mónica Johanna Mantilla, la fisioterapeuta Ingrid Lizbeth Vargas y el camillero Rubén Jaime de los Ríos.

Los profesionales seleccionados dijeron sentirse privilegiados y más seguros para continuar su labor en la primera línea de atención del COVID-19, además de tener mayor confianza en la interacción con su familia.

El gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano Guerrero, señaló que en el comienzo de la vacunación en la región estarán el ministro de Defensa, Diego Molano, quien va a liderar un consejo de seguridad en Cúcuta.

Blu Radio