El Gobernador de Sucre entra en discordia con enfermera vacunada por salario que le deben

Mientras la enfermera Verónica Machado, vacunada el miércoles en Sincelejo, dice que le deben varios meses de sueldo, el gobernador Héctor Olimpo lo niega.

El gobernador de Sucre refutó la denuncia que hizo la primera enfermera vacunada en el país, pues dijo, en entrevista con Blu Radio, que no es verdad que se le adeude dinero a Verónica Machado.

“Eso no es cierto”, respondió Héctor Olimpo, y explicó que aunque había “más o menos 207.000 millones de pesos en pasivos” en los hospitales, junto con la Superintendencia de Salud intervinieron el Hospital Universitario de Sincelejo y el de San Marcos.

“Eran sinónimo de desgreño administrativo, de los salarios atrasados y de todas las dificultades en la prestación de los servicios”, afirmó Olimpo, aunque reconoció que hay personal de la salud al que se le debe salario atrasado.

“Hoy día, se les está pagando puntual a los funcionarios de nómina. Y se les deben algunos meses todavía, aunque se ha abonado mucho ya, a algunos funcionarios que estaban por contratos o cooperativas”, aceptó el gobernador en la entrevista.

El mandatario departamental se refirió puntualmente al caso de la enfermera que es símbolo del inicio de la vacunación en el país.

“La situación del hospital donde trabaja Verónica es distinta a la que era, y en el caso de ella, particularmente, no se le adeudan meses de salario”, dijo en la emisora.

Enfermera vacunada dijo que le deben dos meses de salario en hospital de Sincelejo

Las declaraciones del gobernador de Sucre riñen con lo que dijo la misma enfermera en entrevista con Semana, pues cuando le preguntaron por su salario, afirmó que antes de la intervención al hospital le debían “hasta 6 y 7 meses”, y que actualmente van atrasados en un par.

“Les miento si les digo que yo voy puntual en los salarios, eso no es cierto, pero todos los meses la gerente hace su esfuerzo y nos cancela un mes. Actualmente, podría decirles que vamos caídos en dos meses de salario, pero todos los meses recibimos un mes”, se quejó la jefe de enfermeras.

Pulzo